Seguridad, migración, movilidad, corrupción, temas recurrentes de la semana y la inevitable relación con la política o, más bien, con los políticos que operan la función pública. Los periodistas Raymundo Pérez Lancón, Eduardo Campos, Obed Campos y José Jaime Ruiz, revisan la minuta las angustias ciudadanas en una mesa de análisis para Los Tubos.

Con la experiencia de años en el periodismo, son contundentes al señalar que el gobierno estatal está mejor que otros, pero sólo porque no está peor. En seguridad, la violencia del crimen organizado parece menos terrible, pero sólo porque los criminales cambiaron de estrategia y objetivos. La Fuerza Civil, desfallece por falta de continuidad, opacidad e influyentismo. Por supuesto, el delito común se fortalece.

Los migrantes se convirtieron en un asunto local, pero sin soluciones adecuadas. La falta de movilidad asfixia al ciudadano en tanto que el gobierno estatal sigue siendo incapaz de encontrar una solución sensata, y el Congreso del Estado no acaba de cocinar una legislación al respecto.

Con la autoridad de años de experiencia en el oficio, los cuatro periodistas hablan sobre estos y otros asuntos de la comunidad, concluyendo que la administración estatal, el primer gobierno independiente, cava la tumba de las candidaturas independientes en el futuro, e hizo lo impensable: que los ciudadanos vieran como única salida a los partidos que castigó con su voto en las pasadas elecciones locales… por el momento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.