La empresa CIBanco lanzó el financiamiento CIPanel solar empresarial, con el que busca que los negocios mexicanos adquieran paneles solares a fin de ahorrar en energía eléctrica.

En un comunicado se indicó que el producto financiero “es el primero en su tipo en la banca nacional” y se suma a los productos verdes que ya ofrece la institución: CIPanel Solar para personas físicas, el CIAuto Verde, tarjetas biodegradables, y otros más.

“Con CIPanel Empresarial, las empresas tendrán la oportunidad de adquirir e instalar paneles solares que produzcan electricidad limpia, cada vez más barata y con la disponibilidad suficiente para cubrir las necesidades de la planta y oficinas de la empresa, en virtud del alta exposición solar con que cuenta la mayor parte del país”, se dijo en el comunicado.

Jorge Rey Gehrke, director de sustentabilidad de CIBanco, explicó que en México ha aumentado el servicio eléctrico en un 10 por ciento de forma anual, por lo que el gasto incide cada vez más en los costos de producción y operación de empresas nacionales, afectando la rentabilidad, inflación y avalando un sistema de producción eléctrica caro y contaminante.

“El crédito CIPanel Solar Empresarial se puede tramitar en las 200 sucursales que tiene CIBanco en el territorio nacional, con tasa de interés fija y anual competitiva, con un enganche del 15 por ciento, plazos de entre 12 hasta 84 meses, montos de 60 mil a 5 millones de pesos, con un seguro de daños anual, pagos a capital y liquidación anticipada sin penalización”, cerró el comunicado.

Foto propiedad de: CIBanco

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.