Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Protestaron en Colorado por redadas contra migrantes

Fuertes protestas, en donde incluso se izó una bandera mexicana, se llevaron a cabo este sábado en las afueras de un centro de detención de migrantes ubicado en la ciudad de Aurora, Colorado.

Los manifestantes protestaron principalmente contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), exigiendo la abolición de este departamento encargado de detener e iniciar el proceso de deportación de los migrantes indocumentados.

En previsión de las redadas contra migrantes anunciadas para este domingo, algunas familias e individuos han buscado santuario en iglesias, para evitar ser detenidos por los agentes migratorios.

Por su parte, tanto funcionarios como grupos a favor de los derechos de los migrantes han difundido instructivos sobre cómo actuar si los agentes de migración llegan a una casa para intentar detener y deportar a algunos de sus moradores.

Tras la retirada de los manifestantes, autoridades retiraron del lugar tanto la bandera mexicana como algunos mensajes en contra del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos que se pintaron en las afueras del centro de detención de migrantes.

El anuncio de esta redada masiva contra los migrantes indocumentados residentes en Estados Unidos se dio a fines del mes pasado, aunque posteriormente se anunció que el operativo será pospuesto unas semanas.

Sin embargo, el presidente Donald Trump señaló en ese entonces que los operativos se llevarían a cabo en ciudades como Denver, Atlanta, Baltimore, Chicago, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans, Nueva York y San Francisco. Sin embargo, se hizo una excepción con Nueva Orleans, donde temporalmente no se harán estas redadas por la amenaza de la tormenta tropical “Barry”.

Foto propiedad de: Tomada de video / CBS

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más