Al reiterar los vínculos de amistad que unen a Francia con México, la embajadora francesa Anne Grillo refrendó el interés de los empresarios de su país de seguir invirtiendo y asumir su parte de riesgo, siempre y cuando haya reglas del juego claras y estables.

En su mensaje con motivo de la fiesta nacional francesa, que conmemora el 14 de julio de 1789 la Toma de la Bastilla, Grillo resaltó el interés de su nación de reforzar todavía más los lazos que los unen con México, y mencionó la visita de presidentes y directores generales de empresas franceses estas últimas semanas.

“La situación es muy clara: ya se trate de inversiones, de cooperación educativa, científica, cultural, técnica, nuestros compromisos no datan de ayer; están basados en la confianza, en compartir experiencias y en prácticas antiguas de trabajo en común”, expresó en el texto publicado en la página oficial de la Embajada.

Refirió que entre las empresas francesas en México, país “en el cual tienen fe”, muchas han desarrollado sus plantas más modernas del mundo, las cuales generan 20 mil empleos, y “quieren seguir invirtiendo y asumir su parte de riesgo, siempre y cuando las reglas del juego sean claras y estables”.

Con Francia, añadió la diplomática francesa, “tienen ustedes un aliado en el centro de Europa”, y apuntó que “en 20 años, la Unión Europea y sus 28 Estados miembros se convirtieron en el tercer socio comercial de México”, su segundo inversionista, su segundo socio de cooperación y el primer donante en Centroamérica y el Caribe.

Grillo resaltó que la renovación del acuerdo global entre la Unión Europea y México ofrece una oportunidad histórica para ampliar y profundizar la relación política y aumentar los intercambios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.