“No tengo nada que agregar”, dijo AMLO sobre la entrevista que la revista Proceso le realizó al exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, donde comentó que su salida se dio tras inconformidades con Alfonso Romo de Presidencia y Manuel Bartlett de la CFE.

En conferencia de prensa matutina mencionó que ya se había pronunciado sobre el tema un día después del anuncio de Urzúa y el nombramiento de Arturo Herrera para dicho puesto: “Ya di a conocer mi punto de vista la semana pasada y no tengo nada que agregar”.

A pesar de que en la entrevista Urzúa externó sus preocupaciones por el “voluntarismo” de funcionarios para hacer obras que no tienen ningún sustento, el presidente pidió no preocuparse porque “vamos muy bien”. López Obrador, incluso, se dijo “demasiado optimista” porque “vamos avanzando más de lo que yo imaginaba” en varios aspectos políticos.

Sobre el tema de los gasoductos y sin aludir a la respuesta de Urzúa, reiteró que estos se construyeron con “contratos leoninos” y la Comisión Federal de Electricidad no los autorizó.

El domingo, durante su gira por Michoacán, reporteros cuestionaron al presidente sobre el texto, sin embrago, afirmó que no la había leído.

Romo y Bartlett, las causas de la renuncia

En la entrevista con la revista semanal, el exsecretario de Hacienda reveló que su inconformidad en el gobierno se dio por diferencias con el jefe de oficina de Presidencia, Alfonso Romo, y con Bartlett, titular de la CFE.

Al empresario Romo lo señaló como un posible conflicto de interés; su injerencia en temas hacendarios; y su imposición de Margarita Ríos-Fajat como titular del Servicio de Administración Tributaria, y a Eduardo Nájera en Nacional Financiera.

En el caso de Bartlett, su inconformidad fue por la construcción del gasoducto Texas-Tuxpan, Veracruz, el cual no quiere entregar, lo que podría ocasionar problemas en la aprobación del Tratado entre México-Estados Unidos-Canadá.

Esto porque la empresa que realizó la obra es TransCanada y Sempra, ésta última de Estados Unidos y en la cual la legisladora de Estados Unidos, Nancy Pelosi, forma parte del consejo.

Foto propiedad de: Moisés Pablo / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.