Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ministros de Finanzas del G7 analizarán criptomoneda de Facebook

Los ministros de Finanzas de los siete países más industrializados del mundo (G-7) y los gobernadores de sus respectivos Bancos Centrales analizarán el próximo miércoles 17 el impacto en el sistema financiero de la moneda virtual Libra propuesta por Facebook. 

La reunión de dos días, a celebrarse en Chantilly, al norte de París, se centrará en el impacto potencial de la moneda digital en la política monetaria y la estabilidad financiera, así como en la coordinación de políticas que aborden las consecuencias de la implementación de Libra en la regulación, impuestos, política monetaria y liquidación de pagos.

También analizarán los riesgos asociados al gigante de los medios sociales, que tiene en su base de usuarios a unos 2.7 mil millones, ya que si Libra -respaldada por una canasta de monedas como el dólar, el euro o el yen- se usa ampliamente, podría afectar al sistema financiero.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell pidió el más alto control y supervisión regulatoria, al destacar que Facebook no puede hacer avanzar el proyecto hasta que aborde temas como lavado de dinero o financiamiento de terrorismo. Los patrocinadores ofrecen, sin embargo, la posibilidad de beneficios, incluida la mejora del acceso financiero para los consumidores.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más