El Gobierno Municipal de Juárez firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos. El compromiso es el trabajo conjunto en la promoción, protección y defensa de los derechos humanos El acuerdo fue signado por el alcalde Heriberto Treviño Cantú y la presidenta del organismo, Sofía Velasco Becerra.

Ambas instituciones se comprometen a realizar cursos, talleres y seminarios de actualización en el tema de derechos humanos, dirigido principalmente a todos los servidores públicos municipales, mediante el convenio de colaboración

Con lo anterior se busca fortalecer el respeto efectivo de los derechos humanos, impulsando la cultura de la legalidad, además de ofrecer las herramientas necesarias para que todas las personas que trabajen en el servicio público respondan a las necesidades de la población.

Para iniciar con estas actividades se instaló la Unidad Móvil de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la plaza principal del Municipio de Juárez, en donde se brindó orientación y asesoría jurídica a los juarenses, acercando los servicios y poder acortar distancias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.