Sergio Hugo Bustamante Figueroa, el empresario que denunció al abogado Juan Collado por su implicación en operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada —por los que se encuentra detenido—, denunció que teme por su vida y la de su familia.
Así lo dio a conocer el periodista Álvaro Delgado en su columna de este martes en el diario El Heraldo, en la cual desataca que Bustamante Figueroa, le reveló que luego de que la Fiscalía General de la República detuvo a Collado, ha “recibido amenazas de varios tipos”.
El columnista señala que el empresario que fue víctima de fraude por parte del abogado y del expresidente de la firma Libertad Servicios Financieros, José Antonio Rico Rico, conoce a detalle el entramado de intereses políticos, económicos y electorales en el que ambos están implicados.
Al respecto, Delgado refiere que el escándalo de la empresa que encabezaba Juan Collado, la retrata como una “máquina de lavado de dinero” en la que están involucrados Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto, miembros de la cúpula del PAN y poderosos empresarios.
Juan Collado niega acusaciones del empresario
Incluso, el periodista apunta que lo descrito por Bustamante Figueroa, “hace ver pequeña la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda”, por lo cual consideró que el empresario “tiene razón” en temer por su vida.
Pese a lo anterior, se desconoce si el responsable de denunciar a Collado ha solicitado ayuda a las autoridades o ha presentado acusaciones de manera formal, por las amenazas de las que ha sido objeto tras la detención del abogado.
Ante las acusaciones vertidas por el empresario, Juan Collado publicó un comunicado en el cual se deslindó de las mismas, ya que aseguró que ni siquiera lo conoce en persona.
“Niego categóricamente mi participación en los hechos que refiere el denunciante. No he cometido ningún delito y estoy seguro de que en el transcurso del procedimiento se demostrará que las declaraciones del señor Bustamante son falsas y sus manifestaciones no tienen fundamento”.
Foto propiedad de: Saúl López / Cuartoscuro