El Presidente criticó la reacción de productores que se han manifestado por la entrega de fertilizantes porque, de acuerdo con él, están en desacuerdo por la nueva forma distribución de la que ya no pueden “sacar provecho”.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los inconformes son líderes de agrupaciones a quienes ya no se les está entregando el fertilizante.

“Algunas organizaciones no están conformes con el método de distribución de recursos porque ahora ya no se entrega el apoyo a las organizaciones, así de claro, y no se entrega el apoyo a las organizaciones porque no llegaba el apoyo o no llegaba completo, llegaba con moche, con piquete de ojo y eso ya no va a continuar, ahora el apoyo es directo”.

López Obrador aseguró que no cederá ante las protestas de los manifestantes, a pesar de las amenazas que hagan como bloquear carreteras porque no tienen razón de ser y, además, ya no se tolera la corrupción. Aclaro que, a pesar de éstas, no serán reprimidas.

Por las protestas, recordó cuando él fue opositor, a diferencia de los productores, tenía causar por las cuales luchar.

“Pueden ser las amenazas más atrevidas, si no hay razón de justicia no se atiende. Nosotros fuimos opositores y fuimos rebeldes con causa”.

Además, les dio una “recomendación fraterna”: dijo que el manifestarse en lugar de ganar simpatías, recogen rechazo.

Productores amenazan con tomar 25 carreteras

Integrantes de la Conferencia Nacional de Propietarios Rurales advirtieron que el día de hoy 50 mil productores pueden tomar 25 carreteras en todo el país.

Foto propiedad de: Isaac Esquivel / Cuartoscuro