Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destacan estudiantes en exámenes de asignación

Ari Said Flores Polanco, Yair Coronado Reyes y Avril Michelle Ruiz Martínez son los jóvenes que mejores puntajes obtuvieron tras presentar el examen en el Proceso de Asignación de Espacios para el Nivel Medio Superior para ingresar a las preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ari Said Flores Polanco obtuvo 591 puntos en el examen, de un total de 600 que contemplaba la prueba, con lo que obtuvo un lugar en la Preparatoria 7 Oriente, sin embargo, señaló que el resultado se lo debe a la educación y disciplina recibida en la Secundaria Técnica No. 119 “Roberto González Barrera”.

“Cuando nos dieron esa noticia, fue mi mamá la que recibió la llamada, en ese momento me sentí muy emocionado porque había logrado quedar dentro de los primeros tres lugares, realmente fue mucha la emoción debido a que me había esforzado por ello”.

Tambiém Yair Coronado Reyes se dijo feliz y satisfecho por haber logrado el segundo lugar en el examen tras obtener 586 puntos, lo que le permite ser acreditado como alumno la Preparatoria No. 25, donde el joven de 14 años espera seguir participando en lo que lo apasiona, la robótica y el ajedrez.

“Siempre me ha interesado esta área del ajedrez y los juegos de estrategia, y todo eso. Yo estaba en un programa en especial que le llaman PCA, donde impartían distintas materias extracurriculares como robótica, alemán, energías alternativas. En mi caso lo que me gusta es la robótica. Es muy grato para mí saber que existen cursos y talleres extracurriculares porque sé que puedo encaminarme a lo mismo, lo que me gustaría estudiar que es ingeniería en mecatrónica”, dijo Coronado Reyes.

Avril Michelle Ruiz Martínez alcanzó un puntaje de 585 puntos en el examen de admisión, convirtiéndola en la nueva alumna de la Preparatoria No. 7 Las Puentes, y tener el tercer mejor promedio de la prueba.

“Mis expectativas son seguir con un buen promedio, terminar mis estudios satisfactoriamente, participar en concursos, sacar buenos lugares, y de alguna manera apoyar a la preparatoria”.

Sus intereses incluyen la Historia, las Artes Gráficas, al igual que las Matemáticas, y tiene la aspiración de ser creadora e investigadora en Física y Química.

“Si no estudian que vean la escuela a largo plazo. A corto plazo parece algo sencillo no estudiar, comenzar a trabajar y ganar dinero fácil. Si eres un profesionista vas a tener un distinto estilo de vida”, señaló Ruiz Martínez.

Estos tres jóvenes sobresalieron sobre más de 41 mil alumnos que presentaron el examen de admisión, para buscar un lugar en las escuelas preparatorias y de nivel medio superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El examen de admisión de la Máxima Casa de Estudios exige 600 puntos y abarca preguntas sobre Matemáticas, Lingüísticas, Ciencias Naturales y Sociales

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más