Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuerpos de emergencia ¿exclusivos para potentados?

Por Obed Campos.

Si usted es pobre y vive en Nuevo León, ni se le ocurra enfermarse o tener un accidente, porque nuestros brillantes diputados del PAN propusieron que los sistemas de emergencia cobren a los “usuarios” que requieran de algún servicio, como el traslado en ambulancia.

¿Así, o más insensibles se pueden comportar los legisladores encabezados por el panista Juan Carlos Ruiz?

Los albiazules presentaron una iniciativa de nueva Ley de Protección Civil del Estado en la que se integra diferentes cuerpos de auxilio, como Bomberos y Protección Civil, “si así lo deciden los cabildos o el Estado” y que se destinen los recursos para su operación.

Hasta ahí muy bien, porque, ya lo he publicado, da lástima ver a nuestros heroicos bomberos vendiendo boletos para rifas para avenirse recursos.

Pero ¿no debe de ser el gobierno el que destine una partida de los impuestos que pagamos los mexicanos para pertrechar a los cuerpos de auxilio?

El panista Ruiz, quien no es ningún novato porque ha sido diputado en anteriores ocasiones y le conoce al tema, dijo que dentro de la ley propuesta se reconoce el que los bomberos, actualmente manejados por un patronato, se integren dentro de la estructura municipal y estatal de las corporaciones de Protección Civil para que realicen una actividad integral y conjunta y (aquí es donde la puerca torció el rabo) se establece un cobro por los servicios para que se garantice el que éstos cuenten con el dinero suficiente para seguir operando.

¿No hay pobres en Nuevo León, Juan Carlos? ¿En esta tierra del cabrito y el machacado todos son como tú, que traes la billetera vomitando dólares?

Son preguntas no tan sensibleras que debiste, diputado, haberte planteado.

REGIO DESAPARECIDO

Momentos de angustia vive la familia de un joven regiomontano que desapareció al tomarse unas vacaciones en Cancún, Quintana Roo.

La Fiscalía de Nuevo León no ha tomado acción en la búsqueda del joven regiomontano Sahir Alexis López de 24, informó el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Orozco quien aclaró que las autoridades nuevoleonesas no tienen competencia en el caso.

Sahir fue visto por última vez el pasado 11 de junio saliendo del bar Palazzo, ubicado en el Boulevard Kukulkan, en aquella ciudad, a donde fue a pasear en compañía de un amigo, quien regresó solo a Monterrey.

obed@sdpnoticias.com

@obedc

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más