Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Halle Bailey responde a las críticas por ser la nueva Sirenita

Desde que se anunció que la actriz Halle Bailey será la encargada de dar vida a Ariel en la nueva película live-action de Disney se abrió un debate mundial acerca de si debe o no ser la nueva protagonista de La Sirenita.

Mientras que ha recibido el apoyo de grandes estrellas de Hollywood, en las redes sociales también abundan críticas y comentarios desagradables en su contra.

Aunque Bailey ha recurrido a sus redes sociales para agradecer todos los elogios y felicitaciones, recientemente tuvo otra reacción. A través de su cuenta de Twitter respondió a los comentarios negativos que indican que no cumple con el perfil para dar vida a la protagonista.

“Demasiado bendecida para estar estresada”, publicó la joven cantante de 19 años en su perfil de la red social.

Además, cuando se reveló que ella será la encargada de protagonizar esta nueva versión del clásico de Disney posteó: “Los sueños se hacen realidad”.

Indignación, críticas y hasta recolección de firmas para sacar a Halle Bailey del proyecto por considerar que no se parece al dibujo animado, fueron algunas de las reacciones que provocó la noticia entre los fanáticos de la película.

Otros la defendieron al señalar que el personaje es ficticio y mitológico, y que no necesariamente tiene que parecerse al personaje de piel blanca y cabellera pelirroja representado en la cinta de 1989.

Por tal motivo la empresa intervino a través de Freeform, la red de televisión por cable de Disney, antes conocida como ABC Family, y publicó en días recientes un escrito titulado «Carta abierta a las pobres almas desafortunadas» en el que responde a la avalancha de críticas que ha recibido la elección de casting.

“Sí, el autor original de La Sirenita era danés (Hans Christian Andersen). Ariel es una sirena que vive en un reino submarino, en aguas internacionales, y que puede nadar, legítimamente, donde quiera, (aunque eso a menudo le moleste al Rey Tritón). Pero por el bien de la discusión, digamos que Ariel también es danesa. Las sirenas danesas pueden ser negras porque las personas danesas pueden ser negras y, genéticamente, también pueden tener el cabello rojo”, se menciona en la carta.

Mencionan además el hecho de que, por ejemplo, el cangrejo Sebastián fue retratado como jamaiquino en su momento.

“El personaje de Ariel es una obra de ficción”, se agregó. “Entonces, después de todo esto, todo está dicho y hecho, y si aún no puedes aceptar la idea de que la elección de la increíble, sensacional, talentosa y hermosa Halle Bailey no sea otra cosa que el casting inspirado porque ella ‘no parece la caricatura’, oh, tengo algunas noticias para tí… Eso es acerca de tí”.

Halle Bailey, forma parte del dúo musical Chloe x Halle. La artista llamó la atención por primera vez al ganar Next Big Thing de Radio Disney. Tras su victoria, comenzaron a compartir a través de YouTube versiones de canciones. Gracias al cover del tema “Pretty Hurts”, las hermanas Baileyllamaron la atención de la cantante original de la canción, Beyoncé y su sello Parkwood Entertainment en 2013 y desde entonces suelen actuar como sus teloneras en la mayoría de sus conciertos.

Las hermanas también han protagonizado la serie Grown-ish, el spin-off de Black-ish que cuenta con dos temporadas y es transmitida por un canal de televisión de cable en Estados Unidos propiedad de The Walt Disney Company.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más