Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo León es líder en generación de empleos

Con la generación de 5 mil 354 empleos durante el mes de junio, Nuevo León se posicionó como líder nacional en la materia, por encima de la Ciudad de México. Si bien la economía del país registra un proceso de desaceleración, la cifra representa un incremento del 41 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Roberto Russildi Montellano, Secretario de Economía y Trabajo en el Estado, destacó el papel que juega la entidad pese al complicado panorama económico.

“Lo importante es que en Nuevo León se siguen generando empleos a pesar de un movimiento natural a nivel nacional de desaceleración. Afortunadamente el sector productivo en la entidad es sólido y coadyuva a que no haya impactos negativos en la creación de vacantes”.

Explicó que la desaceleración en el empleo es un fenómeno nacional que obedece a factores como el gasto público, el tema migratorio y la política comercial arancelaria a la que estuvo amenazado el país por parte de Estados Unidos, su principal socio comercial, lo que generó por momentos incertidumbre en el sector industrial.

El ramo que ha reflejado un menor dinamismo en el empleo en el Estado es el manufacturero, el cual contribuye con el 32 por ciento del total.

Se prevé que el segundo semestre del año arroje cifras aún mejores, permitiendo una mayor estabilidad.

Nuevo León ocupó el segundo lugar del ranking nacional al cierre del 2018, superado por la Ciudad de México y seguido por Jalisco, Querétaro, y Baja California.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más