Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trasladan a migrantes a Veracruz

Un total de 200 migrantes que se encontraban bajo resguardo por el Instituto Nacional de Migración en la Expo Guadalupe fueron trasladados en autobuses a Acayucan, Veracruz. De acuerdo con la dependencia federal, una vez que hayan llegado a ese estado, los estarán esperando para ser trasladados en otras unidades a Tapachula, Chiapas para de ahí ser deportados hacia sus lugares de origen.

En las instalaciones de la Expo Ganadera Guadalupe todavía quedaron 251 migrantes en espera de ser enviados hacia sus países. Personal de la Secretaría de Salud estatal informó que varios migrantes presentan enfermedades respiratorias y un menor de 5 años fue trasladado en una ambulancia al Hospital Materno Infantil para descartar que tenga bronquitis.

Miguel Perales de Protección Civil del Estado dijo que han estado coadyuvando con la ayuda a estas personas.

“Nosotros estamos coadyuvando con el Instituto Nacional de Migración, estamos apoyándoles para la atención que están dando ellos en la Expo Guadalupe y lo hemos hecho en cualquier otra situación. Nosotros estamos apoyándole con personal de Protección Civil, un mando en el Centro de Logística de la administración de ese refugio, y por supuesto de la atención médica de las personas que se requiera”.

“Tengo entendido que había alrededor de 400 personas. Lo que pasa es que el número es variante. Están haciendo movimientos de retirar personal de ahí, traer nuevos migrantes de diferentes puntos. Ellos tienen su operación que nosotros desconocemos el número correcto y son de Centroamérica la mayor parte de ellos”.

El trabajo que realiza Protección Civil es supervisar que el lugar cuente con las medidas de seguridad necesarias, así como su equipamiento adecuado para la estadía.

Antes del inicio del operativo, al lugar llegó un policía federal que aseguró tener una orden de la Fiscalía General de la República para hablar con los migrantes.

En torno a la renuncia de Gabriela Zamora como representante del Instituto Nacional de migración en Nuevo León, el cargo continúa acéfalo. Las autoridades federales no han informado si se quedará así el cargo o realizarán algún otro nuevo nombramiento.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más