Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprueba Semarnat construcción de Santa Lucía

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales aprobó la Manifestación de Impacto Ambiental requerida para iniciar la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.

De acuerdo con El Universal, la dependencia federal emitió un resolutivo sobre la construcción del recinto aeroportuario, en el cual se detallan que no habrá afectaciones mayores por las obras.

“Las consecuencias potenciales de los eventos evaluados presentan afectaciones mínimas al entorno ambiental, en su mayoría temporales, por lo que el sistema ambiental local tiene la capacidad de recuperar los valores normales en sus componentes ambientales presentes en la etapa de operación del proyecto” se indicó en la resolución, fechada el 18 de julio.

El documento, emitido por el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, expone que los riesgos identificados por el aeropuerto “no serán graves para la población o la infraestructura fuera del terreno de la obra”.

La MIA era necesaria para comenzar la construcción del Aeropuerto. Varias resoluciones y amparos emitidos por jueces del país solicitaban este documento para que iniciara el proyecto clave del Gobierno de México.

Varias de estas suspensiones fueron promovidas por el colectivo #NoMásDerroches.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más