Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Calderón entregó 26 millones de hectáreas a mineras: AMLO

En su sexenio, Felipe Calderón entregó 26 millones de hectáreas a empresas mineras extranjeras, acusó AMLO. Durante su visita a la comunidad del Hospital Rural Zacatipan en Tamazunchale, San Luis Potosí, presidente Andrés Manuel López Obrador comparó al expanista con el expresidente Lázaro Cárdenas sobre la entrega de tierra.

“Nada más para que tengan una idea: el general (Lázaro) Cárdenas entregó 18 millones de hectáreas para un millón de familias campesinas. Felipe Calderón entregó 26 millones de hectáreas para la explotación minera a empresas extranjeras”.

Aseguró que “nunca más” se va a regresar la política “entreguista” y señaló con Cárdenas se recuperó el petróleo, el cual gobiernos anteriores quisieron entregar.

Incluso, López Obrador dijo que el año pasado, el gobierno estuvo a punto de privatizar la industria eléctrica y entregar el petróleo.

“Eso sonó la campana el año pasado, la alarma y se acabó esa política, nunca más va a regresar esa política entreguista”.

Para el camino, unos mangos

En su camino para Tamazunchale, López Obrador hizo una parada porque unos comerciantes que estaban sobre la carretera le regalaron unos mangos.

En un video que compartió en sus redes sociales, dijo que se encontraba con Brayan y papá José Luis, quienes venden agua y mangos “agosteños”, al que también se le llama “turu”.

“Brayan me detuvo en la carretera, es en la salida de Valles, porque vamos a Tamazunchale, estamos de gira aquí en la huasteca potosina. Miren me regaló esto Brayan para ir comiendo en el camino”.

Además, les felicitó a ambos porque se ganan la vida de manera honrada, por el ejemplo que le está dando José Luis a su hijo, y a Brayan porque desde joven ya se encuentra trabajando.

https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/2405760416322097/

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más