Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abogado exige a Pompeo repatriación del “Chapo”

Un grupo de personas interceptó al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, afuera de Relaciones Exteriores, para demandarle la repatriación de Joaquín Guzmán Loera, alias el “Chapo”. El funcionario estadounidense llegó a México el sábado y se reunió, este domingo, con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubon.

El encuentro entre Pompeo y el encargado de la política exterior mexicana tuvo lugar en la calle Independencia, colonia Centro, en el piso 22, donde está la oficina del secretario de Relaciones Exteriores.

Manifestantes interceptaron a Pompeo

Alrededor de las 11:35 horas la comitiva del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, comenzó a abandonar las oficinas de Relaciones exteriores.

Sobre la calle Independencia José Luis González Meza, quien se dice abogado del “Chapo”, y otras tres o cuatro personas más, se pararon frente a las camionetas del convoy de Pompeo y comenzaron a demandar a gritos: “devuelvan el dinero”. Incluso, el litigante se colocó enfrente de la camioneta que conducía una mujer agente del Servicio Secreto.

Aunque un policía intentó persuadir a González Meza para que se quitara, el abogado no hizo caso y la conductora de la camioneta propinó un ligero aventón, y finalmente el hombre fue retirado por los policías.

Así lo captó 24Horas:

Pompeo voló a El Salvador

En todo ese tiempo, elementos de Tránsito, así como el resto de la comitiva bloqueó las calles aledañas, ocasionando que los automovilistas que pasaban por ahí comenzaran a tocar el claxon.

En tanto, Pompeo siguió rumbo al aeropuerto de la Ciudad de México y voló hacia El Salvador, donde tuvo una reunión con el presidente Nayib Bukele.

Pedimos que regresen al ‘Chapo’

Antes de interceptar a la comitiva de Pompeo, González Meza afirmó que el “Chapo” tuvo que ser juzgado en México y que tiene siete juicios pendientes en el país: “Venimos a pedirle a Pompeo que regresen al Chapo, venimos a pedirle a Ebrard que intervenga para que lo regresen”.

De acuerdo con los manifestantes, el Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto extraditó a Estados Unidos al “Chapo” ilegalmente.

Cadena perpetua al ‘Chapo’

El pasado 17 de julio, el “Chapo” Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años por una Corte federal de Estados Unidos por cargos de narcotráfico.

Y cuestionado sobre si Guzmán Loera buscaría nuevamente escapar de la prisión de Estados Unidos, el abogado respondió: “Of course, yo creo que sí. Es un instinto natural del hombre, más del hombre encarcelado, de fugarse, es una cuestión natural”.

A Guzmán Loera se condenó por estos delitos:

* Participación continua en una empresa criminal

* Conspiración internacional para producir y distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana.

* Conspiración para importar cocaína.

* Conspiración para distribuir cocaína.

* Distribución de cocaína a nivel internacional.

Fotografía propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más