Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Advierten sobre bandas de taxistas “goteros” en CDMX

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México son varias las bandas criminales de taxistas que aplican “gotas” a sus posibles víctimas con la intención de robarles.

El último caso más polémico es el del abogado penalista Pablo González Kúsulas, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado 22 de junio en calles de la colonia Nápoles, quien aparentemente fue envenenado.

De acuerdo con la Procuraduría capitalina, los estudios químico toxicológicos de la necropsia aplicada al abogado, determinaron que en su sangre había restos de diversas sustancias entre las que destacan una combinación de alcohol y ciclopentolato contenida en gotas oftálmicas.

«Goteros» operan en estas 4 colonias

Por el homicidio del abogado dos personas fueron detenidas y por sus testimonios, la Procuraduría ha detectado que varias bandas de taxistas que “gotean” a sus clientes para robarlos.

Las colonias detectadas, según la información de la PGJ y de la que da cuenta Radio Fórmula son:

* Condesa.

* Polanco.

*Anzures.

*Nápoles.

Y es que, de acuerdo con los datos, hasta el momento, hay cinco casos documentados con el mismo modus operandi, en los que se involucran a taxistas, pero que no tienen relación con los detenidos por el caso del abogado.

Creen que así operan los taxistas

De acuerdo con la información que difunde una radiodifusora, este es el modus operandi de las supuestas bandas de “taxistas goteros”

1.- Ubicar a clientes entre 25 y 30 años a altas horas de la noche afuera de bares.

2.- Ofrecerles botellas de agua que previamente disolvieron con solución oftálmica (ciclopentolato).

3.- Posteriormente, asaltarlos y abandonarlos en jardineras, parques o calles.

Y no se descarta que se trate de toda una red en la que participen meseros, valet parking o vendedores de flores o cigarros.

Taxista que drogó a abogado operaba desde hace un año

La Policía de Investigación indicó que el taxista detenido por la muerte del abogado Pablo González tenía poco más de un año operando de la misma manera: ubicar a sus víctimas afuera de antros y bares ubicados en Polanco y calle Palmas.

Felipe Asunción “N” salía en las noches y madrugadas a esperar a sus “clientes”. Varios de ellos pedían su servicio en estado de ebriedad.

Una vez en el taxi, les ofrecía agua adulterada y luego de despojarlos de sus pertenencias, las víctimas aparecían aturdidos y sin sus pertenencias.

El cómplice del taxista, identificado como José Manuel “N”. ayudó al conductor a abandonar el cadáver en medio de la calle.

Goteras que operan en la CDMX

Este caso es parecido al de un grupo de mujeres que se dedicaban a delinquir bajo el mismo ‘modus operandi’. Según los reportes, desde el año 2000, se tienen registros del uso de gotas para los ojos como medio de drogar para posteriormente drogar. Sin embargo, fue en 2007 cuando se conoció al grupo denominado ‘la banda de las goteras’ o ‘goteras VIP’.

En ese año, la víctima fue uno de los sobrinos del exgobernador de Chiapas, Roberto Albores Guillén, y que murió en la entonces delegación Coyoacán, luego de convivir con un grupo de mujeres. Ellas fueron acusadas de mezclar las gotas con su bebida, hecho por lo que fueron condenadas cinco mujeres a 23 años de prisión.

Otro caso famoso tuvo lugar en 2009, cuando los luchadores La Parkita y Espectrito Jr., fueron víctimas mortales del ciclopentolato que dos mujeres les dieron a ingerir en sus bebidas alcohólicas. Las mujeres recibieron una condena de 47 años de cárcel y desde entonces se han notificado diversos casos.

Foto propiedad de: Tercero Díaz/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más