Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscan vincular préstamos fáciles a delitos tipificados

El senador por Morena Ricardo Monreal Ávila prepara una iniciativa para considerar los préstamos conocidos como “gota a gota” como delitos de usura, robo, extorsión y lavado de dinero.

El legislador anunció que la medida busca proteger el patrimonio de los más pobres, quienes normalmente acceden a este tipo de préstamos por la rapidez en el otorgamiento de los recursos.

Cabe recordar que los préstamos “fáciles” son otorgados sin revisión de Buró de Crédito, aval, ni contrato, los cuales posteriormente se vuelven deudas impagables al solicitar pago diario, que en la realidad representa un porcentaje muy alto.

Tan solo en la Ciudad de México se calcula que existen alrededor de mil 500 personas de origen sudamericano que se dedican a esa modalidad de préstamos, que se ofrecen principalmente en mercados y en varias ocasiones han derivado en hechos de violencia.

El hecho es considerado un modus operandi más que un delito, sin embargo, como lo hicieron Perú o Colombia, o incluso la Ciudad de México, buscan vincularnos a los delitos que ya existen de usura, robo y extorsión.

La iniciativa plantea poner agravantes a los mencionados delitos y doblar las penas mediante modificaciones al Código Penal Federal y la Ley de Instituciones Financieras.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más