Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Buscan echarme la culpa de todo»

El Presidente se quejó de que los “conservadores” quieren echarle la culpa de todo, incluyendo la aprobación de extensión del periodo de Jaime Bonilla en Baja California que este martes aprobó el Congreso local.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que él no tuvo nada que ver con la votación anticonstitucional de los diputados locales: “Lo único que quisiera es que no me involucran en este asunto. Buscan echarme la culpa de todo. Ya les dije que no tuve nada que ver”.

López Obrador dijo que este asunto le compete al Congreso local, el cual está compuesto por 12 diputados del PAN; cinco del PRI; tres de Morena; uno de Movimiento Ciudadano, del PT, de Transformemos, de Partido de Baja California y una independiente.

Precisó que la aprobación de esta propuesta promovida por Morena, fue por el PAN, quienes tienen mayoría y son “conservadores”, pero, aclaró, que no son los únicos con esta ideología.

El presidente volvió a acusar al blanquiazul de seguir una “doctrina de hipocresía” y “doble moral y discurso” porque ahora lo critican por, incluso tener la intención de reelegirse, pero fue ese partido, con mayoría, que aprobó la llamada “ley Bonilla”.

Congreso de Baja California aprueba reforma para ampliar periodo de gobienro

Este martes por la noche, a puerta cerrada, legisladores de Baja California aprobaron la reforma para ampliar el periodo de gobierno del próximo gobernador, Jaime Bonilla.

Esto luego de que el pasado 8 de julio, 21 diputados locales votaron a favor de esta reforma y que varios políticos criticaron por su inconstitucionalidad; aunque algunos otros, como la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnski, dijo que los ciudadanos están haciendo esa solicitud porque dos años “son muy pocos”.

López Obrador ha reiterado en varias ocasiones que él no se meterá en ese asunto, porque no le compete.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más