El fin de semana, en un bar en el Puerto de Acapulco, Guerrero, hubo un ataque. Gracias a un video de seguridad del establecimiento, ahora sabemos que se trató de un ataque directo y que duró menos de un minuto. La grabación está siendo analizada por la Fiscalía del Estado de Guerrero.

Video de seguridad capta momento exacto del ataque

“Duró 40 segundos la acción, aproximadamente. Iba quien ejecutó esta acción tan reprobable, iba exactamente a lo que fue”, dijo Héctor Astudillo, Gobernador de Guerrero.

Según reporta el noticiero En Punto, de Televisa, una cámara de seguridad captó el momento del ataque al antro Mr. Bar, en el Fraccionamiento Condesa, del Puerto de Acapulco, el pasado 21 de julio, en el que murieron cinco personas.

En el video, que fue difundido en redes sociales, se observa que en el momento del ataque había varias personas en el establecimiento. Dos hombres que visten pantalón y camisa de manga corta, intercambian algunas palabras con otro hombre que ya se encontraba en el lugar y que viste bermudas.

Después, uno de ellos se aparta unos metros, el otro se acerca a una de las mesas donde se encuentran varias personas, entre ellas dos mujeres. Acto seguido, saca una pistola, corta cartucho y comienza a disparar. En su huida continúa disparando contra quienes tratan de salir. Cuatro de las víctimas ya fueron identificadas.

Las víctimas eran integrantes del crimen organizado, según la FGE

Según la Fiscalía General de Guerrero, pertenecen a un grupo criminal dedicado a la extorsión, encabezado por un hombre conocido como “El 20”, quien fue detenido hace unos meses y que se encarga de controlar el cobro de cuota en centros nocturnos y restaurantes de la Costera. Los presuntos agresores son integrantes de un grupo contrario, bajo las órdenes de “El Toto” y “El Sai”, quienes mantienen una rivalidad con “El 20”.

El gobernador de Guerrero dijo que informó de lo ocurrido al secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y hablaron de un reforzamiento en la seguridad de algunas zonas del estado, especialmente de Acapulco.

Foto propiedad de: Tomada de video / Noticieros Televisa

El video capta el preciso instante en que un hombre se acerca a una de las mesas donde se hay varias personas. Acto seguido, saca una pistola, corta cartucho y comienza a disparar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.