El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, se manifestó en contra de la eliminación de contenidos televisivos en los que se abordan temas relacionados con el narcotráfico, pues señaló que su postura siempre será a favor de la diversidad.

Al destacar que al igual que quienes promueven que la eliminación de las llamadas narcoseries, él está en contra de cualquier manifestación que haga apología del delito, expuso que siempre se ha pronunciado por que existan mejores contenidos.

Consideró que en caso de que se dé pie a la censura de las producciones en cuestión por medio de un decreto, o de una iniciativa, se estaría entrando a un terreno delicado, pues consideró que no se debe decidir lo que la gente puede ver y no ver.

Entrevistado por la agencia Notimex, el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional sostuvo que lo relacionado con la apología de la violencia, se trata de “un tema base, es un tema de raíz”, que tiene que ver con la educación y la cultura.

Al respecto, indicó que una acción por medio de la que se determinen los contenidos que se deben promover se trata de un error, pues afirmó que el rechazo a la violencia en todas sus expresiones se debe inculcar desde las escuelas y colegios.

Debe haber diversidad de opciones, considera

De la misma forma, incitó en que su posición siempre será por una apertura de contenidos, pues al existir una diversidad de opciones, los espectadores tienen la libertad de elegir.

“La diversidad es maravillosa, tenemos que tener un abanico maravilloso de opciones, para poder ver qué es lo que quieres y qué es lo que te conviene”.

Además, advirtió que con la emisión de series por nuevas plataformas como el Internet, donde el público cuenta con libertad absoluta de escoger qué ver, “por más que quieras legislar, el contenido va a venir de otro lado”.

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que las series sobre el narcotráfico han idealizado un estilo de vida ficticio, pues no muestran la otra realidad, los problemas de adicción a las drogas y la violencia.

Foto propiedad de: Galo Cañas / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.