Donald Trump incrementó su presión contra las autoridades suecas para exigir que se libere al rapero A$AP Rocky, detenido desde hace semanas en Suecia, por haber participado en una presunta agresión ocurrida en el marco de un festival musical.

El presidente norteamericano dijo estar “muy decepcionado” del Primer Ministro sueco Stefan Löfven por su falta de acciones para liberar al rapero.

“Muy decepcionado del Primer Ministro Sefan Löfven por ser incapaz de actuar. Suecia ha decepcionado a nuestra comunidad afroamericana en los Estados Unidos. He visto las grabaciones de A$AP Rocky y él fue seguido y hostigado por buscapleitos”.

En el mensaje, difundido en redes sociales, Trump exhortó al líder sueco a tratar a los ciudadanos norteamericanos “de forma justa”.

El presidente norteamericano insistió en que Suecia debe tratar con su “verdadero problema” criminal, además de exigir que se le otorgue al rapero, cuyo nombre real es Rakim Mayers, la libertad.

Según el detenido, el altercado por el cual se encuentra en la cárcel comenzó cuando dos personas comenzaron a seguirlo en un festival musical celebrado en Estocolmo. Pese a una advertencia de que dejaran de seguirlo, el rapero terminó en un altercado con una de las dos personas, eventualmente empujándola a la calle.

Las autoridades suecas señalan que, pese a que el músico ha argumentado que las acciones fueron en defensa propia, sus acciones constituyen un crimen.

Entre las figuras que se han sumado a las peticiones para que A$AP Rocky sea liberado se encuentran la primera dama Melania Trump, la estrella de “reality shows” Kim Kardashian y el también rapero Kanye West.

Foto propiedad de: @asaprocky

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.