Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“¡Háganmela buena!”, dice Hernández Licona sobre su sueldo

El ex director del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, dijo a AMLO que en realidad ganaba casi 92 mil pesos al mes al frente de la dependencia.

La tarde de este domingo, en Zongolica, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el exfuncionario percibía un sueldo de 220 mil pesos al mes, pero que se le bajó el sueldo.

“Háganmela buena”, respondió Hernández Licona, quien con base en datos del portal Nómina Transparente, indicó que su sueldo mensual neto sumaba 91 mil 957.52 pesos mensuales.

Mostró cuál es su sueldo

El ex director de Coneval hizo pública una imagen, tomada como parte del informe de Transparencia del Coneval, en la que se especifica su salario: “Adjunto mi sueldo. Era sencillo buscarlo por la trasparencia del Coneval. Por eso digo que si uno utiliza evidencia rigurosa puede tomar mejores decisiones”.

En su cuenta de Twitter, abundó que “el liderazgo presidencial, combinado con buena información, podría generar mejores resultados para el país”.

Al mencionar el salario del exdirector de Coneval, López Obrador reiteró que no dará tregua ni un paso atrás en su lucha contra la corrupción.

Había sueldos de hasta 700 mil pesos mensuales: AMLO

El mandatario federal abundó que quien no contribuya a la transformación de México y esté a favor del inmovilismo y por mantener el statu quo es un conservador, sea que se dedique a la política o al periodismo. De acuerdo con López Obrador, había sueldos de hasta 700 mil pesos mensuales.

“Yo me bajé el sueldo a menos de la mitad de lo que ganaba Peña Nieto sin compensaciones y por ley así tiene que ser, de allí para abajo”.

El jefe del Ejecutivo federal advirtió que nadie puede ganar más que lo que recibe el presidente.

“¿Cuánto estoy ganando? 108 mil pesos al mes ¿cuánto ganaba el que estaba de director del Coneval? 220 mil pesos al mes”.

AMLO acusa gasto excesivo en Coneval

Hace días, AMLO criticó excesos en el gasto corriente del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

En su cuenta de Twitter, exhibió un informe que señala que, en 2018, el órgano gastó 20 millones de pesos más en el pago de renta de oficinas que en estudios de medición de la pobreza.

El mandatario federal abundó que ese año el gasto por arrendamiento de inmuebles fue de 79.7 millones de pesos, mientras que el gasto en estudios e investigaciones fue de 59.9 millones.

Foto propiedad de: Moisés Pablo/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más