Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revisarán contratos de internet de la UNAM

Los contratos que tiene el gobierno con la UNAM para brindarle internet se están revisando para evitar corrupción, aseguró AMLO. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay casos donde se tienen privilegios con ciertas empresas porque había “influyentismo” y “abusaban”.

Esto, luego de la institución educativa informó el pasado viernes que se suspendió temporalmente el internet en 35 sedes y campus de todo el país, el cual la Secretaría de Comunicaciones y Transportes brinda a través de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA).

“No estoy en contra de la tecnología, es fundamental el internet, y si los contratos están bien se van a quedar. Lo que queremos es que no haya corrupción”. López Obrador dijo que hay “temores” porque el servicio se suspendió, pero sólo es una revisión temporal porque hay servicios por los que “pagan muchísimo”.

Mencionó que recomendó a la SCT atender este asunto con calma para ver quién está detrás de los contratos.

UNAM sin internet

Una circular de la UNAM de parte del director de Ciudad Universitaria, Felipe Bracho, para los directores de campus e institutos de la escuela, informó que la Red NIBA fue suspendida por parte de la SCT, por lo que el 54.24 por ciento de sus instalaciones no contaría con el servicio temporalmente. Aunque no hay una fecha exacta de cuando se restablecerá el internet, se prevé que para septiembre se haya solucionado el problema.

Foto propiedad de: Rogelio Morales / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más