Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Falla suministro eléctrico en Baja California Sur

La tarde de este lunes 29 de julio, habitantes de los municipios de La Paz, Cabo San Lucas y San José de los Cabos, en el estado de Baja California Sur, reportaron que se registraron diferentes apagones, algunos de los cuales se prolongaron hasta por una hora.

Según informó el Centro Nacional para el Control de la Energía, las fallas en el suministro eléctrico que iniciaron cerca de las 13:30 horas, se debieron a que el sistema de distribución presentó una “estado operativo de alerta”, por lo que se usó su reserva para satisfacer la demanda.

Por medio de un comunicado, el organismo destacó que minutos antes de las tres de la tarde, el Sistema Eléctrico de Baja California Sur se declaró en dicho estado “por contar con un margen de reserva operativa menor al 4 % y no soportar la contingencia sencilla más severa”.

CFE no se ha pronunciado por las fallas en el sistema

Debido a la falta de energía, comerciantes se vieron en la necesidad de concluir sus jornadas de manera anticipada, ocasionando así una pérdida monetaria. En tanto que, por la misma situación, se registraron fallas en diversos semáforos, lo que derivó en problemas viales.

Minutos después de las 21:00 horas, el Cenace informó que aún no se procede a levantar el estado de emergencia en las zonas que más afectaciones han presentado, en tanto que la Comisión Federal de Electricidad, no se ha pronunciado de ninguna manera por lo ocurrido.

Cabe destacar que de acuerdo a lo reportado por medios locales, no se trata de la primera ocasión en la que se registran apagones durante temporadas de calor, lo cual es atribuido por la asociación del Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental, a la insuficiencia del sistema eléctrico estatal.

Con información de BCS Noticias

Foto propiedad de: especial

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más