La policía brasileña concluyó que no existen indicios suficientes para acusar al astro del fútbol Neymar de la violación de una joven modelo en mayo pasado en París, informó este lunes la fiscalía de São Paulo.

La investigación policial -primera fase del proceso- está concluida y será entregada el martes a la fiscalía, que tendrá 15 días para decidir si formula una denuncia ante la justicia, donde fue registrado el caso, confirmó a la AFP una portavoz del Ministerio Público de São Paulo.

El atacante del Paris Saint-Germain fue denunciado por una joven brasileña de haberla violado en un hotel de la capital francesa el 15 de mayo luego de que éste le pidiera que viajara hasta París; el jugador se declaró inocente y dice que se trató de una relación consensuada.

La Comisaría de Defensa de la Mujer de São Paulo, donde la modelo registró el caso quince días después, consideró que no existen evidencias suficientes para acusar al jugador de forzarla a tener sexo y de haberla agredido. La fiscalía puede pedir que se archive el caso, denunciar al jugador o solicitar nuevas indagaciones. La decisión final sobre el destino de la investigación cabe a la justicia.

El astro enfrenta otra investigación por crimen virtual, por divulgar imágenes y conversaciones íntimas con la mujer, en un intento de probar públicamente su inocencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.