Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solicita liberación de recursos para Nuevo León

Nuevo León solicitó este miércoles a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público acelerar la liberación de recursos federales. El gobernador Jaime Rodríguez Calderón sostuvo una reunión con Arturo Herrera, nuevo titular del área, a quien enumeró los proyectos pendientes por financiar este 2019.

En entrevista previa, en Palacio Nacional, el Bronco dijo que faltan por trasferir alrededor de 800 millones de pesos. Lo anterior en apoyo de la adquisición de vagones para las líneas 1 y 2 del Metro, la ampliación de los penales y la Presa Libertad.

«Vengo a limosnear, vengo con el nuevo Secretario de Hacienda para platicar con él sobre los pendientes que tiene la Federación con Nuevo León”.

La gestión de recursos rumbo al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, fue otro de los temas sobre la mesa. Para el próximo año se buscaría obtener fondos para el tren ligero, sincronización de semáforos, una planta generadora de energía a partir de la basura, y la Presa Libertad.

«Vamos a empezar a cabildear el Presupuesto del año que entra para Nuevo León. Hay proyectos interesantes que nosotros queremos convencer a la Federación de que Nuevo León necesita más recursos para infraestructura y menos recursos para las dádivas».

Rodríguez Calderón estuvo acompañado de Carlos Garza Ibarra, Tesorero Estatal, y Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más