Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conserva y aumenta prestaciones el sindicato de Pemex

El sindicato petrolero logró un “bono de productividad” del 30.85 por ciento de su salario ordinario, luego de la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) 2019-2021. Así lo da a conocer Reforma, que hace notar que se trata de un porcentaje que es mayor al que obtuvo el gremio de Petróleos Mexicanos desde el año 2013.

Los trabajadores sindicalizados seguirán gozando de beneficios como 6 mil 400 pesos para gasolina y otros mil 800 pesos para gas LP cada catorcena, lo que cuesta al día unos 49 millones de pesos.

AMLO buscaba ampliar austeridad en Sindicato de Pemex

El pasado 23 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ha impulsado la austeridad en la mesa de negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo con el sindicato que encabeza Carlos Romero Deschamps: “Lo que no habrá serán acuerdos extralegales o ‘por debajo de la mesa’, no se va a entregar dinero a líderes sindicales”.

En ese entonces comentó que llevaba a cabo la revisión del Contrato Colectivo de Pemex con el Sindicato, y la indicación que dio a Octavio Oropeza fue que se ajustara a lo legal: “Ningún privilegio para dirigentes, y actuar con austeridad y justicia”.

Aumentó la Canasta Básica de Alimentos

Reforma asegura tener copia del Contrato Colectivo del Trabajo que se suscribió el martes 30 de julio. Según lo acordado, se quedó en que la Canasta Básica de Alimentos, que se tenía establecida en 3 mil 756 mensuales, aumentara a 3 mil 943 pesos.

En cuanto al incentivo a la salud, los trabajadores lograron un aumento y tendrán 5 mil 545 pesos. Ese bono irá a los petroleros que mantengan una circunferencia abdominal máximo de 90 centímetros para varones y 80 centímetros para mujeres. En cuanto a vivienda el préstamo con garantía hipotecaria pasó de 2 millones 143 mil 828 pesos a 2 millones 243 mil 088 pesos.

Contrato Colectivo en Pemex

El Contrato Colectivo de Trabajo que rige en Pemex fue suscrito por primera vez en 1942. Ha sido revisado en 37 ocasiones. Uno de los principales temores de la cúpula sindical petrolera es que se elimine la Cláusula 251 bis, que ha sido considerada una «caja chica» del gremio.

Foto propiedad de: Presidencia/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más