Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crean centro de atención a migrantes en Ciudad Juárez

El Gobierno de México ofrecerá 50 mil empleos en el primer centro para migrantes inaugurado en el país, en Ciudad Juárez, Chihuahua. El centro, llamado “Leona Vicario”, ofrecerá, además de empleos, atención integral a personas que son regresadas a México, y esperan asilo o desahogar su situación legal en Estados Unidos.

Los centros son parte de la estrategia de atención a migrantes en la frontera norte. Ésta será operada por el subsecretario de empleo de la Secretaría del Trabajo, Horacio Duarte. El funcionario explicó que en estos recintos se garantizará alimento, alojamiento, salud, seguridad y oportunidades de empleo.

Además, se usará al recinto como centro de acopio y guardarropa, con áreas para niñas, niños, hombres, mujeres y familias completas, según sea el caso. De acuerdo con estudios de la Secretaría del Trabajo federal, en el norte del país se tienen al menos 50 mil vacantes para los migrantes en el sector manufacturero y agrícola.

Abrirán centros en Tijuana y Mexicali

En los próximos días se abrirán los centros para migrantes en Tijuana y Mexicali, confirmó Duarte.

“Lo que buscamos con este centro es integrar a los migrantes y colocarlos en la vida laboral. El objetivo es que los migrantes que están en México nos ayuden a fortalecer la economía de la frontera norte. En unos días más estaremos abriendo también en Tijuana y en Mexicali”, dijo.

El centro “Leona Vicario” contará además con oficinas del SAT, el IMSS y sucursales de bancos.

Como parte de sus tareas, el centro integrador ofrecerá capacitación para empleos que demande cada ciudad y contará con cocina, una tortilladora, un comedor y regaderas.

Foto propiedad de: Gobierno de Mexico

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más