Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Le rechazan amparo a Gertz Manero con “Hoy No Circula”

La solicitud de amparo presentada por el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero por medio de la cual buscaba poder circular diario en la Ciudad de México, fue rechazada por un juez de distrito, por lo cual su automóvil conservará el holograma “1” asignado en su última verificación.

El rechazo al recurso se impuso a pesar de que el vehículo del funcionario cumple con los parámetros permisibles de contaminantes que le habrían valido la obtención del holograma “0” establecido en el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Primer Semestre del 2019.

Pese a ello, su unidad no fue incluida en la lista de automóviles que pueden hacerse acreedores de la calcomanía, por lo cual Gertz Manero no podrá usar su vehículo todos los días, aunque aún puede presentar un recurso de impugnación contra el resolutivo.

A pesar de cumplir con límites de emisiones, carece de otros requisitos

En el mes de mayo pasado, el fiscal obtuvo una suspensión definitiva por parte de un juez para que no se le aplicara el programa Hoy No Circula, sin embargo, dicha medida queda sin efectos tras la sentencia notificada este jueves.

La resolución en su contra establece que la justicia de la Unión “no ampara ni protege a la parte quejosa contra los actos reclamados al subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal; Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México.”

De acuerdo con lo apuntado en el expediente 334/2019, el automóvil verificado no cuenta con un Sistema de Diagnóstico a Bordo (SDB), por lo que, en términos de las normas analizadas, no es suficiente que esté dentro de los límites máximos permisibles establecidos en el Programa.

De la misma forma, detalla que es necesaria la aplicación del método de prueba a través del Sistema de Diagnóstico a Bordo, por lo que fue correcto que se le asignara el holograma tipo ‘1’ al automóvil verificado.

Foto propiedad de: Galo Cañas / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más