El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el salario de los obreros y albañiles afiliados al IMSS se “recuperó”, llegando a ganar ya 11 mil 200 pesos en promedio.

El mandatario dijo que el salario promedio de un albañil u obrero es de 11 mil 200 pesos. La cifra le fue otorgada por el propio IMSS, como muestra de un fortalecimiento de los ingresos.

“Me decía Zoé (Robledo) que ya el salario promedio de los trabajadores inscritos en el Seguro Social, no los que trabajan en la institución, sino sean albañiles, sean obreros que se inscriben en el Seguro el salario promedio es de 11 mil 200. Esto significa más de tres veces el salario mínimo y es el salario más alto promedio en los últimos años”.

Reconoce AMLO que el peso fue desplazado por el yen en recuperación

El presidente reconoció que el peso mexicano fue desplazado por el yen japonés como la moneda de más fuerte recuperación frente al dólar estadounidense, por la amenaza de aranceles entre Estados Unidos y China.

En un evento llevado a cabo en el Estado de México AMLO dijo que dicho conflicto comercial afectó al peso y le arrebató el primer lugar en recuperación, pero aseguró que la divisa nacional seguirá fortaleciéndose.

“Ayer, porque hay una amenaza de aranceles entre Estados Unidos y China y nos está afectando, ya nos quitó el primer lugar el yen japonés; pero yo espero que vamos a volver a tener el primer lugar, el peso fuerte”.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.