Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los iPhones del 2020 operarán con la plataforma 5G

Aún no aparece el iPhone XI, pero ya comienzan a filtrarse datos de las capacidades del que, se supone, cronológicamente sería el iPhone XII o, en su defecto, el que verá la luz en 2020. Y si bien es imposible aventurar los detalles mínimos de este modelo, una cosa es casi cierta: tendrá la capacidad para operar con la tecnología 5G.

Ming-Chi Kuo, el analista que ha ganado fama en el mundo por ser la persona más acertada en cuanto a sus filtraciones en relación al dispositivo insignia de la compañía que fundó Steve Jobs, aseguró en una nota que compartió con algunos inversionistas que todos los modelos del iPhone que Apple pondrá a la venta el próximo año soportarán la 5G.

“Creemos que los tres nuevos modelos 2H20 de iPhone operarán con la tecnología 5G por las siguientes razones”, escribió Kuo. “Apple tiene más recursos para desarrollar el iPhone 5G después de la adquisición del negocio de banda base de Intel. Esperamos que los precios de los smartphones 5G de Android desciendan a 249-349 dólares en 2H20. Pensamos que los smartphones 5G de Android, que se venderán en ese rango (249-349), sólo soportarán Sub-6GHz. Pero la clave es que los consumidores pensarán que la 5G es la función indispensable en 2H20. Por lo tanto, los modelos de iPhone que sean vendidos a precios más altos tendrán que operar con la 5G para obtener más subsidios por parte de los operadores móviles y la intención de compra de los consumidores”.

Pese a la reciente compra que Apple hizo de la división de Intel relacionada con los chips para módems y que, en teoría lo convierte en un jugador mucho más poderoso, serán los chips fabricados por Qualcomm los que estarán integrados a la estructura de los iPhone 5G en 2020, ello debido a que la intención de la empresa que dirige Tim Cock es fabricar sus propios chips. En este sentido, cabría esperar que para 2021 el gigante de Cupertino, California, ya no dependería de ningún socio o fabricante para integrar los chips a sus teléfonos.

En la incorporación de la 5G, Apple va detrás de Samsung y de Huawei, pero la compañía de la manzana, como asegura un corrido mexicano, no quiere llegar primero, sino “saber llegar”. Por lo pronto habrá que esperar qué nuevas sorpresas, o no, traerá consigo el iPhone XI que en teoría tendría que aparecer el próximo otoño.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más