Juan de Dios Velázquez Chairez, un mexicano oriundo de Zacatecas con residencia en El Paso, Texas, es el octavo muerto por el tiroteo acontecido en un Walmart el pasado sábado 3 de agosto.

De acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard, quien se encuentra en la ciudad estadounidense para reunirse con familiares de los mexicanos afectados por el ataque perpetrado por un supremacista blanco identificado como Patrick Crusius; el zacatecano es el octavo mexicano fallecido.

El gobierno mexicano considera el tiroteo un “acto terrorista” y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores adelantó en una conferencia el domingo 4 de agosto que busca extraditar a Crusius por el asesinato de mexicanos en Estados Unidos, en específico por el delito de terrorismo.

Juan de Dios estaba jubilado; llevaba 2 años viviendo en El Paso

El tiroteo que fue cometido por motivos xenófobos y racistas, ha dejado al momento un total de 20 muertos y 26 heridos, entre los que se encuentran ocho mexicanos, el último Velázquez Chairez un hombre de 77 años oriundo de Sombrerete, Zacatecas, quien llevaba residiendo en El Paso 2 años.

De acuerdo con las declaraciones de familiares a Zacatecas en Imagen, el hombre estaba jubilado y al momento del atentado estaba realizando compras en el centro comercial junto a su esposa, quien resultó herida.

Estos son los mexicanos fallecidos en el tiroteo de El Paso, Texas, acontecido el sábado 3 de agosto en un Walmart:

Juan de Dios Velázquez Chairez, oriundo de Sombrerete, Zacatecas

Adolfo Cerros Hernández, oriundo de Aguascalientes, Aguascalientes

Sara Esther Regalado, oriunda de Ciudad Juárez, Chihuahua

Elsa Mendoza Márquez, oriunda de Yepomera, Chihuahua

Gloria Irma Márquez, oriunda de Ciudad Juárez, Chihuahua

María Eugenia Lagarreta Rothe, oriunda de Chihuahua, Chihuahua

Iván Filiberto Manzano, oriundo de Ciudad Juárez, Chihuahua

Jorge Calvillo García, oriundo de Torreón, Coahuila

Fotografía tomada de: SDPnoticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.