Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tren México-Toluca se hará a pesar de sobrecosto

El Presidente de México reiteró que su gobierno concluirá la construcción del Tren Interurbano México-Toluca pese al gran incremento en el costo de la obra respecto al presupuesto inicial.

Este 5 de agosto, en una conferencia de prensa desde Valle de Bravo, Estado de México, fue cuestionado sobre el estado que guarda la obra. López Obrador respondió que está comprometido con el proyecto y esperan que el tren dé servicio en todas sus estaciones en tres años.

Destacó que el costo original de la obra de alrededor de 30 mil millones de pesos, pero ya se han ejercido 30 mil millones de pesos más y se requiere una cantidad similar para concluir.

“Es decir, se estimó un presupuesto de 30 mil y va a terminar con un presupuesto de 90 mil millones”.

Interurbano iniciará operaciones en 2022: AMLO

Pese al gran sobrecosto en el Tren Interurbano México-Toluca, Andrés Manuel López Obrador refrendó el compromiso de entregar la obra en tres años

“No podemos dejar esa obra tirada porque ya, como lo estoy expresando, ha implicado inversión, dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo”.

Por ello, ya se contempla una gran inversión el año próximo para acelerar las obras y entregarlas en el año 2022.

Contemplan tren a Chalco

Recordó que existen varias obras heredadas de la pasada administración y que ahora deben poner atención especial para su conclusión, pues su compromiso es no dejar su gobierno con proyectos a medias. Esto incluye la nueva línea del Tren Ligero de Guadalajara, que requirió 3 mil 500 millones de pesos adicionales y estará lista en diciembre.

Finalmente, adelantó que han sostenido reuniones con el Gobierno del Estado de México para contemplar la construcción de un tren suburbano en el oriente del Valle de México, que conecte a la capital del país con el municipio de Chalco.

Foto propiedad de: Artemio Guerra Baz / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más