Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detienen a operador de “El Mencho” y a “Miss Bikini”

Elementos de la Fiscalía General de la República cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de dos presuntos operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación: un sujeto apodado “El Caimán” y una mujer que en 2016 saltó a la fama en redes sociales por participar en un popular concurso de bikinis. 

En un comunicado, la FGR informó que agentes de la Policía Federal Ministerial detuvieron este domingo 4 de agosto a Edgar Herrera Pardo y Maine de la Cruz, cuando viajaban a bordo de un camión de pasajeros en inmediaciones de la ciudad de San Luis Potosí.

De acuerdo con el reporte, los imputados se trasladaban a esa ubicación desde el estado de Querétaro, donde los oficiales los ubicaron en el momento en que abordaban el autobús.

Fue el juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Federal en el estado de Jalisco, quien obsequió el mandamiento de captura por su probable responsabilidad en la comisión de “delitos contra la salud”.

Según consigna el diario Mural, Herrera Pardo está identificado como uno de los 8 principales colaboradores de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, y cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos.

En tanto, sobre la otra detenida ha trascendido que en 2016 participó en el concurso de bikinis “Caliente Casino”, certamen en el que llegó hasta la final.

Desde ese momento habría iniciado una vida en el modelaje y se desconocen los motivos de su supuesta irrupción en el crimen organizado. Una cuenta de Facebook con el nombre de la joven muestra fotos de su vida en el día a día, sin que se observen conductas vinculadas a actos ilícitos.

Nemesio Oseguera Cervantes es considerado como el líder máximo del CJNG y su nivel de influencia se habría extendido a diversas regiones del país desde el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Fotografía propiedad de: FGR

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más