El precandidato del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Beto O’Rourke, aseguró que el discurso de Trump se ha centrado en los “peligros” que los migrantes representan para Estados Unidos, pero destacó que el pasado sábado 3 de agosto fueron las omisiones por parte del gobierno de Trump las que provocaron la muerte de 8 mexicanos en territorio estadounidense.
El Presidente ha tratado de convencer a los estadounidenses que los inmigrantes de México son una amenaza — pero este fin de semana, fueron las leyes de armas de nuestro país que mataron a ocho ciudadanos mexicanos. Mi corazón está con ellos y sus familias.
— Beto O'Rourke (@BetoORourke) August 5, 2019
El también excongresista por el distrito de El Paso, aseguró que Donald Trump no es bienvenido en su ciudad y que su racismo es una invitación abierta a la violencia en contra de las minorías. O’Rourke advirtió que el discurso de odio del presidente es algo que ha mantenido desde aquel discurso inicial de su campaña en 2015, cuando calificó de “violadores y criminales” a migrantes mexicanos.