El Gobierno de Jalisco fue el encargado de prestar escuelas para albergar a los fieles de La Luz del Mundo que se reúnen desde este martes en la Santa Convocación en Guadalajara, aclaró la vocería de la religión.

La organización explicó que las escuelas fueron prestadas por la Secretaría de Educación de Jalisco y sólo se usan en periodo no escolar, con fines de alojamiento.

“Las escuelas son utilizadas en periodos no escolares, y sólo para fines de alojamiento, por lo que no se vulnera el estado laico, debido a que en los planteles no se realizan actos de profesión de fe”, indicó la Iglesia.

Este año se prestarán 61 escuelas públicas para albergar a 41 mil 200 personas de todo el mundo.

“El gobierno de Jalisco no puede ser insensible al dejar descobijada a una población de tal volumen”, se indicó en un comunicado.

La Secretaría de Educación Pública se deslindó el 5 de agosto del préstamo de escuelas para dar alojo a los fieles de la congregación. La necesidad de un lugar para dormir se da por la peregrinación en masa que se efectúa para la Santa Convocación, máxima fiesta de La Luz del Mundo.

Este será el primer año en que la fiesta se celebra sin el líder de La Luz del Mundo. Naasón Joaquín está preso por 26 cargos de delitos sexuales en Los Ángeles.

Fotografía propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.