Ante el pronóstico de altas temperaturas, la Secretaría de Salud en el Estado alertó por el llamado golpe de calor y descomposición de alimentos. Manuel de la O Cavazos, titular del área, indicó que productos como el pollo, pescados, mariscos y lácteos se descomponen rápidamente, provocando intoxicación entre quienes los consumen.

Ejemplo de ello, dijo, es el caso registrado en Ciudad Madero, Tamaulipas, donde algunos regios se intoxicaron.

“Las temperaturas elevadas nos ocasionan varios problemas, una de ellas es que los alimentos se descomponen rápidamente y se incrementan las intoxicaciones alimentarias. Principalmente los pescados, los mariscos, el pollo, la crema, los productos lácteos se descomponen muy fácilmente, así que recomiendo a toda la población que consuma productos en establecimientos ya establecidos y que los mantengan en refrigeración”.

El sol, dijo, incrementa también los episodios de deshidratación, por lo que se recomienda evitar la exposición prolongada, siendo esta la principal causa de cáncer de piel. Otras de las recomendaciones es usar protector solar, e hidratarse con agua natural o sueros. Si bien se han registrado algunos casos de deshidratación, son ocasionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.