Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muchos repudian visita de Trump a El Paso

El anuncio de la visita del presidente Donald Trump a El Paso, Texas, donde se reunirá con algunas de las víctimas de la matanza ocurrida en una tienda Walmart el pasado sábado, ya causó muestras de rechazo.

Por sus mensajes contra los inmigrantes de origen latino y mexicano durante su campaña presidencial, la visita de Donald Trump a El Paso, Texas, luego de la matanza de más de 20 personas en una tienda Walmart, incluyendo 8 de origen mexicano, se dará en medio de muestras de rechazo.

Incluso, congresistas del Partido Demócrata se han pronunciado en contra de la visita del mandatario a la ciudad fronteriza.

“Yo pienso que este no es el momento para la política especialmente con un presidente que ha demostrado que es el enemigo de la comunidad latina, él ha dicho en su campaña que ciudades fronterizas como El Paso están llenas de inmigrantes y que es una invasión a nuestro país y eso es algo muy triste que estamos en una época que tenemos líderes que nos dividen en lugar de unificar nuestro país.”, dijo César Blanco, congresista demócrata.

El propio Dee Margo, alcalde republicano de El Paso, tuvo que salir a dar explicaciones ante las muchas quejas de residentes por la llegada de Trump a la ciudad: “Y él es el presidente de Estados Unidos y en esa capacidad yo honraré mis obligaciones como alcalde de El Paso reuniéndome con él para hablar sobre las necesidades de nuestra comunidad”.

Otras personas de la comunidad latina tienen otra visión más positiva de la visita del mandatario, señalando que esta ayudará a sanar las heridas en la comunidad, e incluso le agradecen la visita.

De acuerdo con el reporte del noticiero “En Punto”, se espera que Trump se reúna con autoridades locales, la policía y algunos de los sobrevivientes de la masacre y familiares de las víctimas.

Sin embargo, sus declaraciones durante el arranque de su campaña presidencial en el 2015, cuando tachó a los inmigrantes latinos y mexicanos de “criminales” y “violadores” no le ha dejado una buena imagen entre amplios sectores de la comunidad migrante en Estados Unidos.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más