Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acerca Escobedo a policías con ciudadanos

El Municipio de Escobedo mantiene un programa de instalación de lonas con los nombres de los policías que vigilan cada sector de la Ciudad, esto con la finalidad de que sus habitantes conozcan a los elementos que cuidan su colonia y también generar mayor confianza en la corporación policiaca

Como parte del Modelo de Proximidad, las mantas, con la frase “Nosotros salimos a cuidarte”, tienen el nombre de los oficiales, el número de unidades que patrullan la colonia, el número para llamadas de emergencias y las redes sociales del Municipio para realizar reportes.

La alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, dijo que, las lonas que se han instalado desde que se empezó a aplicar el modelo en el 2010, y que buscan crear puentes de comunicación con los vecinos.

“Con este tipo de publicidad se trata que los ciudadanos sepan quiénes son los policías que están cuidando su sector, cuáles son las patrullas y cuáles son los teléfonos a donde pueden llamar para reportes, y con esto poder generar más cercanía y confianza”.

Flores Carrales mencionó que, con este tipo de acciones se pretende ofrecer un mejor servicio y generar una estructura de trabajo entre autoridad y ciudadanía.

Además, añadió, los vecinos tienen juntas periódicas con los elementos, quienes rinden cuentas de su labor dentro del sector.

“En estas reuniones vecinales los policías hacen una especie de rendición de cuentas de cuántos fueron los sucesos que pasaron y qué hicieron para evitar que pudieran haber pasado… Con eso hay una intercomunicación entre los vecinos y los policías, que van documentando y que a través de esto se van creando áreas de oportunidad en la que pudiera trabajar el policía”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más