El Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI) ordenó a la AGENCIA Estatal del Transporte entregar a un particular información sobre las concesiones de transporte urbano.

En la 28 Sesión Ordinaria del Pleno el Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez, informó que un particular solicitó a la AET información sobre las personas físicas y morales a quienes se entregaron las concesiones para operar diversos medios de transporte, como taxis y transporte urbano.

“La autoridad entrega, en principio, únicamente información sobre las concesiones de los taxis, sin embargo, el particular manifestó su inconformidad en virtud de que no requirió sólo esa información, sino de todas las concesiones que se han entregado en el estado”.

“Se observó, también, que se entregó información por parte de las rutas urbanas, sin embargo, faltaron anexos que es información adicional dentro de este proceso de asignación de concesiones”.

Dijo que se ha ordenado a la AET la entrega de información relativa a la localización y características del recorrido que tiene autorizado el concesionario, el programa de operación y mantenimiento del servicio de transporte autorizado por la Agencia Estatal del Transporte.

“También se estipula entregar las sanciones que en términos de la ley y del reglamento proceden por el incumplimiento a sus disposiciones establecidas en los términos y condiciones establecidas en el título de concesión y sobre la antigüedad máxima permitida de los autobuses de la ruta alimentadora y difusora”.

Sierra Gómez preciso que a partir de que se notifique a la Agencia Estatal del Transporte, tiene 10 días para entregar la información que se le requirió y ponerla a disposición del particular.

En la sesión del Pleno se emitieron un total de 18 resoluciones correspondientes a 35 expedientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.