Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comisionado de El Paso protesta usando camiseta del Tri

El comisionado del condado de El Paso, Texas, David Stout, decidió usar la playera de la selección mexicana de futbol el día de la visita del presidente Donald Trump a la ciudad, luego del ataque terrorista del pasado 3 de agosto donde 22 personas fueron asesinadas por un supremacista blanco.

En una serie de entrevistas concedidas a diversos medios estadounidenses, Stout lució la emblemática playera verde que El Tri usó en la pasada Copa del Mundo de Rusia 2018.

El presidente Trump aterrizó la tarde de este miércoles en El Paso luego de visitar por la mañana a víctimas del otro tiroteo del fin de semana en Dayton, Ohio.

Pese a que durante su recorrido se registraron algunas protestas en su contra, Trump dijo a reporteros que sus reuniones transcurrieron en orden y garantizó el respaldo absoluto a las víctimas y las autoridades del estado de Texas.

El mandatario recorrió el centro de emergencias local y los hospitales donde se encuentran internados algunos de los lesionados por el tiroteo.

El comisionado de El Paso contra Trump

Por su parte, el comisionado de El Paso dijo al programa Meet The Press que el presidente debía de disculparse por sus dichos en contra de las comunidades hispanas.

Stout concedió la entrevista enfundado en la playera verde del Tri y aseguró que si bien la población se encuentra en shock por el ataque terrorista, el pueblo de El Paso es lo suficientemente fuerte como para recuperarse de este episodio y no permitir que se altere la convivencia sana con la que se vive en esa ciudad.

“Quiero que retire lo dicho, que se disculpe, quiero que diga que entiende que es una persona de influencia y que a veces lo que alguien como él dice, tiene un impacto en las personas. Quiero una disculpa y reconocimiento de los errores que ha cometido”, dijo el comisionado David Stout.

Además, Stout dijo que es necesario un compromiso del gobierno de Trump para impulsar una nueva legislación en torno al control para la venta y portación de armas de fuego.

Foto propiedad de: NBC News

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más