Tras la reparación de una macro fuga en el acueducto China-Monterrey, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey restableció este miércoles el suministro de agua en sectores afectados, aseguró el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Miles de hogares de los municipios de Cadereyta, Monterrey, San Nicolás y Escobedo carecieron del servicio desde la tarde de este martes y hasta el mediodía del miércoles, en la mayoría de los casos.

El Gobernador aclaró que no se trató de un desabasto, sino de una falla que fue atendida con oportunidad.

“No fue un desabasto, es un tema de reparación del acueducto, y evidentemente hay que parar el agua para repararlo. Ya tienen (agua) ahorita, Cadereyta tiene agua desde las cinco y media de la mañana; el resto de las colonias lo tendrán (paulatinamente) porque hay que llenar el acueducto y a partir de ahí las presiones irán subiendo. Está resuelto el problema”.

Mediante un comunicado de prensa, la paraestatal informó que la reparación fue concluida exitosamente desde la noche de este martes. A partir de ahí, se reinició el abastecimiento a los diferentes puntos de la ciudad.

“Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey reitera su compromiso para con los usuarios, y lamenta las molestias que la reparación del citado acueducto provocó en diversos hogares. En el municipio de Cadereyta el servicio quedó reestablecida desde muy temprano, y en el resto de las zonas donde aún se presentan problemas en el abastecimiento, se prevé que para este medio día quedé normalizado totalmente”.

El desperfecto, precisó el organismo, causó que cuatro de los principales tanques que abastecen diferentes sectores del área metropolitana registraran bajos niveles de agua, afectando al norponiente de Monterrey, San Nicolás y Escobedo.

Sin embargo, por la noche, algunas colonias seguían reportando la falta del suministro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.