Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se expondrá a partidos que regresen recursos, y a los que no

El Presidente de la República propuso un “quién es quién” en los partidos políticos para evidenciar la congruencia de quienes devuelvan la mitad de sus prerrogativas y ayuden al mantenimiento de escuelas.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que instruirá al secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, para que hable con los dirigentes nacionales de cada partido e, incluso, puedan llegar a un acuerdo.

López Obrador dijo que no presionará a nadie, pero sí exhibirá a quién ayude y a quién no, porque es mucho el dinero que recibirán en 2020 de acuerdo con la aprobación del Instituto Nacional Electoral: “No es presionar, nada, es voluntario, pero hacerlo público, transparente, la vida pública cada vez más pública, quién es quién en la congruencia, quién es quién en ayudar al prójimo”.

También buscará que el titular de Hacienda se reúna con los consejeros del INE para que el partido que desee devolver parte de su financiamiento pueda ser etiquetado e invertido en lo que ellos quieran.

Celebró que la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, se dijo dispuesta a regresar no el 50 por ciento de prerrogativas, sino el 60 por ciento.

Pero dudó que otros partidos acepten aumentar el porcentaje, a pesar de que ayer Movimiento Ciudadano lo retó a evidenciar los donativos que supuestamente Morena hizo a los damnificados de los sismos de 2017, tema del cual no se pronunció.

Austeridad para partidos

Este miércoles en la “mañanera” el Presidente dijo que es injusto que los partidos políticos reciban miles de pesos, cuando hay mucha pobreza en el país. Por lo que les pidió que regresen, al menos, la mitad de su financiamiento, luego de que el INE asignó a siete partidos 5 mil 239 millones de pesos para 2020.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más