Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Usa políticamente el Bronco la sed de Monterrey?

Por José Jaime Ruiz

@ruizjosejaime

En redes sociales los ciudadanos del área metropolitana de Monterrey se quejaban de la falta de agua: “¿Alguien que me deje bañar en su casa?”, por ejemplo. El periódico El Horizonte reportó: “Vecinos de diferentes colonias de Monterrey fueron sorprendidos ante el corte del suministro que se registró durante la madrugada por Agua y Drenaje de Monterrey.

“La falta del servicio provocó molestias entre los usuarios. Principalmente entre quienes tenían que salir de su casa para ir al trabajo o la escuela ya que no pudieron asearse.

“Algunos saturaron los expendidos de agua purificada hasta agotarla, como en los que está ubicado en la colonia 10 de marzo.

Los usuarios cargaron garrafones para comprar 20 litros”.

El Norte informó: “Sin previo aviso, 150 mil familias se quedaron sin servicio de agua potable, en cinco municipios del área metropolitana, derivado de los trabajos para reparar una ruptura en el Acueducto China-Monterrey, a la altura de Cadereyta”.

El Plan Hídrico Nuevo León 20-50 destaca: “Todos sabemos de la relación extrema que Monterrey y el estado de Nuevo León en general, tienen con el agua: sufrimos cíclicamente de fuertes sequías y de huracanes. Y según algunos expertos, esta relación se va a acentuar como efecto del cambio climático.

“Por otro lado, es una realidad que el área metropolitana de Monterrey debe asegurar que las siguientes generaciones cuenten con el abasto de agua de buena calidad, tanto para subsistir como para desarrollarse y desarrollar su entorno económico y social”.

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, explicó que se trató de una gran fuga en el acueducto China-Monterrey: “No fue un desabasto, es un tema de reparación del acueducto, y evidentemente hay que parar el agua para repararlo”.

Hasta aquí todo bien, pero…

1.- ¿Por qué, al saber de la fuga, no emitieron comunicados a los medios para que, a su vez, se informara a los ciudadanos del corte de agua, sobre todo cuando en Monterrey soportamos temperaturas superiores a los 40 grados?

2.- ¿Dónde están las evidencias gráficas y de videos de la fuga y el proceso de reparación?

3.- ¿Es casualidad que la fuga que afectó a Monterrey sucedió precisamente cuando la Semarnat pidió información adicional del impacto ambiental que tendrá la obra insignia del Bronco, la presa Libertad?

4.- ¿Pretende el Bronco el apoyo ciudadano para presionar a la Semarnat de la necesidad de la presa?

5.- ¿O sólo es una más de las inepitudes del gobierno del Bronco por estar enfocado en darle una pensión ignominiosa a su suegra y olvidar gobernar y dar mantenimiento a los ductos?

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: José Jaime Ruiz
Ver Más