Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cierran cantinas por temor al narco

Las cantinas del centro histórico del considerado pueblo mágico San Miguel de Allende, Guanajuato, cerraron por miedo a los narcos que han comenzado a acosarlos. De acuerdo con los locatarios, desde hace más tres semanas sujetos desconocidos les dejaron maletas que contenían cocaína y marihuana afuera de sus negocios. Además, les dejaron una nota en las que les daban de 22 días a un mes para vender la droga.

Cierre antes de que se cumpla el mes

Ante la advertencia, los dueños de cinco cantinas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad decidieron bajar las cortinas de sus negocios antes de que se cumpla el plazo.

De acuerdo con Radio Fórmula, los comerciantes de San Miguel de Allende tienen temor de que cumpliéndose el plazo dejado en la nota, puedan ser víctimas de represalias.

Además, comentan que no se han atrevido a denunciar a las autoridades a los presuntos narcos y optaron por solamente tirar a la basura las bolsas con la droga contenida y cerrar los negocios.

La radiodifusora, con base en información de un diario nacional indica que las cantinas que cerraron están en las calles Insurgentes, Hernández Macías, Canal, Hidalgo y Relox.

Ataques a comerciantes en Celaya

En tanto, en el municipio de Celaya, cerraron varias tortillerías ante el temor de sufrir ataques, por no pagar a los extorsionadores que amenazan a varios locatarios.

El pasado lunes 5 de agosto, presuntos extorsionadores atacaron la tortillería llamada La Indita, en la colonia Lagos, y mataron la dueña y a dos trabajadoras del negocio.

En protesta, los industriales de la masa y la tortilla acordaron cerrar sus negocios por tres días, del sábado al lunes pasado, aunque esta semana varios negocios seguían con las cortinas abajo.

A la exigencia del gremio a los tres niveles de gobierno sobre apoyo, se han sumado carnicerías y taquerías.

Foto propiedad de: Especial

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más