Ante las innumerables fallas por el desabasto del vital líquido, la bancada del PAN del Congreso Local le exigió a Agua y Drenaje de Monterrey que se le dé mantenimiento a los acueductos y a toda la infraestructura utilizada para su traslado.
El diputado Eduardo Leal Buenfil acudió las oficinas de Agua y Drenaje de Monterrey para exigir la información del estatus en que se encuentra la infraestructura que maneja la dependencia. Solicitó que se tenga un plan de contingencias para que los ciudadanos no se queden sin suministro de agua.
Lo anterior lo dijo a raíz de que más 150 mil familias se quedaran sin servicios de agua en cinco municipios a causa de una ruptura en el Acueducto China-Monterrey, a la altura de Cadereyta.
“Acabo de presentar una solicitud ante Agua y Drenaje para que se nos informe puntualmente cuál es el plan de mantenimiento que se le está dando a la infraestructura que se tiene en el Estado, por qué, porque es una tras otra, empezamos con el desabasto en el sur de Nuevo León, un tema que ni siquiera se ha podido y ahora la zona metropolitana también careciendo de agua”.
“Lo que estamos pidiendo es que se nos informe concretamente cuál es el plan de mantenimiento, si hay un plan de contingencia porque parece que ni siquiera tienen un plan de contingencia, porque ni siquiera se les está informando en qué fecha se les va a cortar el agua”.
El Diputado Local del PAN dijo que los ciudadanos son los más afectados por las fallas de Agua y Drenaje.
“Estamos en plena canícula y hay familias que tienen enfermos, comercios que necesitan el agua y sólo por la inoperancia de la dependencia no pueden tener el suministro, no se vale”.
Leal cuestionó que, aunque hay un problema evidente, hasta el momento el titular Gerardo Garza no salga a dar una explicación. Insistió en la problemática que vive el sur del Estado por la falta de agua y que tampoco ha recibido respuesta de la paraestatal.
El legislador, añadió, espera que el corte del agua no tenga que ver con un asunto de aumentar las tarifas o para impulsar la Presa Libertad.