Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Mi papá no es un criminal, por favor déjenlo salir”

El desgarrador testimonio de una niña de 11 años de edad ha sacudido a sacudido a un sector de la sociedad estadounidense, pues en una breve entrevista a la cadena CBS News, Magdalena Gómez Gregorio ruega al gobierno de Donald Trump por la liberación de su papá, uno de los 680 migrantes detenidos el miércoles durante una serie de redadas en el estado de Mississippi.

En el video, de menos de 2 minutos de duración, la menor de edad asegura que su papá lo ha dado todo para que pueda vivir en Estados Unidos y descarta que él el resto de los detenidos sean criminales, pues, dice, lo único que quieren es un trabajo digno para proveer a sus familias.

“Los migrantes sólo quieren trabajar en las compañías. Saquen a nuestros papás de ahí, no es justo para los migrantes. Sólo vean lo que están haciendo, estoy llorando muy fuerte por mi papá”.

Durante la madrugada del miércoles 7 de agosto, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó redadas antiinmigrantes en siete plantas de procesamiento de alimentos en el sur de Mississippi.

Un total de 680 personas fueron detenidas como consecuencia del operativo, mismo que fue calificado por las autoridades responsables como el más grande en la historia reciente de EU y el de mayor número de aprehensiones para un solo estado.

En conferencia de prensa, el Fiscal del Distrito Sur de Mississippi, Mike Hurst, dijo que EU es una nación de migrantes, pero que antes que nada es una nación que respeta las leyes y que todas las personas que hayan violado las normas federales de migración deberán responder por sus actos ante que todas aquellas personas con una situación migratoria irregular que hayan violado leyes federales serán presentadas ante las autoridades correspondientes.

Según el reporte de la agencia AP, al menos 300 de los 680 detenidos por agentes de ICE fueron puestos en libertad la mañana de este jueves 8 de agosto.

De los liberados, 30 fueron conducidos hasta las plantas de alimentos y los 270 restantes abandonaron el hangar militar a donde los trasladaron tras los operativos.

Bryan Cox, vocero de ICE, señaló que los detenidos fueron puestos en proceso para comparecer ante una corte federal de inmigración y en los próximos días conocerán la fecha de su audiencia.

Magdalena, destrozada por no tener a su papá en su primer día de clases

En otro momento desconsolador de la entrevista a CBS, Magdalena llora porque asegura que no tendrá nada para su primer día de clases y porque tampoco sabe dónde comerá sin su papá.

“No voy a tener nada para mi primer día de clases. Mi papá compró todo para que yo pudiera estar aquí. No sé dónde voy a comer, necesito a mi papá”.

El Departamento de Servicios de Protección Infantil de Mississippi investiga si existe algún niño inmigrante que necesita tutores mientras sus padres están en detención.

Son 88 los mexicanos detenidos por redadas en Mississippi

En entrevista con Leonardo Curzio, en Radio Fórmula, Julián Escutia, Director General de Protección a Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que son 88 los mexicanos detenidos como parte de las redadas en Mississippi.

Por la mañana, el canciller Marcelo Ebrard informó de una cifra preliminar de 107 detenidos. El funcionario federal informó que son 57 hombres y 31 mujeres los connacionales aprehendidos durante el operativo realizado ayer por ICE.

De acuerdo con Escutia, la mayoría de los paisanos no cuentan ni con antecedentes penales ni de citatorios migratorios, por lo que su permanencia dentro de territorio estadounidense no debe estar en peligro.

El Gobierno de México asistirá a los afectados tanto en la defensa de su caso ante jueces de migración, como aquellos que decidan apegarse a la repatriación voluntaria.

Foto propiedad de: CBS News

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más