Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suman 184 años en cinco sentencias… y faltan otras cinco

Los feminicidas de Ecatepec, que fueron detenidos en la colonia Jardines de Morelos, Juan Carlos Hernández Béjar y Patricia Martínez Bernal, recibieron su quinta sentencia luego de que un juez les impuso 70 años de prisión por el delito de feminicidio.

Con la reciente condena que les fue impuesta por un juez, por los asesinatos de una mujer y su hija (quien tenía apenas 7 años de edad), el par de delincuentes suman ya una pena acumulada de 184 años de cárcel.

Al respecto, el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez informó que los feminicidas ya han sido sentencias por 5 casos. Sin embargo, destacó que aún restan cuatro procesos más en su contra por el delito de feminicidio, así como uno más por desaparición forzada cometida por particulares.

Hernández Béjar y Martínez Bernal, fueron detenidos el día 4 de octubre de 2018 en calles de la colonia Jardines de Morelos, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban los restos de una de sus víctimas.

Tras 4 sentencias previas acumulaban 114 años en prisión

Ante ello, los asesinos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien dio inicio a la primer carpeta de investigación respectiva.

Meses más tarde, el 24 de abril, recibieron la primer sentencia en su contra, cuando un juez les impuso una pena de 30 años de prisión a cada uno, por el delito de ocultamiento de restos de un ser humano o cadáver.

Posteriormente, el 20 de mayo, los delincuentes fueron condenados a cuatro años y seis meses de cárcel por el delito de trata de personas en la modalidad de adopción ilegal, por la venta de una bebé a una pareja.

Finalmente, el 11 de junio y el 19 del mismo mes, recibieron 2 sentencias, ambas de 40 años, por dos casos distintos de feminicidios.

Foto propiedad de: @FiscalEdomex

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más